27 junio 2009

Actores de reparto y otros accesorios

Siempre me gustó dar pasos en falso.
Esa sensación de estar perdiendo el control, el vértigo de saber que cuanto más alto subiera, más dura sería la caída. Me encantaba arriesgar, mentirme con el empeño suficiente como para creer que aquello tenía sentido, que algún día no habría caída y esa sensación de vértigo sería eterna.
Hoy no me engaño. Nunca es así.
Pero aún así me sorprendo a veces con una sonrisa nerviosa en los labios, jugando a sentirme quien no soy, actuando como si importara algo en la vida de aquellos que contrato para mi función.
Y es que esta función es mi vida, y de tanto interpretar el papel, hoy me veo convertida en este raro personaje. Dónde está entonces el límite entre lo que soy y lo que la obra me dicta que sea. Cuándo se trata de una brillante interpretación, y cuándo es sólo un guiño al público, un paréntesis entre tantas máscaras, un sentimiento casi real.
Si busco ahora caras amigas entre esos actores, te encuentro a ti. Tú pareces disfrazado de ti mismo y tengo la sensación de que, en las pausas, me espías entre bastidores. Quisiera volver a engañarme, volver a tener fe, porque actores como tú, máscaras como la tuya... me sacan a veces de este ensueño forzoso y tallan cicatrices eternas en ese otro guión, por siempre inédito, de mi vida.

11 comentarios:

Memoria de pez dijo...

Nonito

...

Suricato dijo...

"Aquí lo que pasa es que tos vosotros estáis engatusaos!"

Asno en la peli Shrek.

Cerebro de uña dijo...

Nonito tú.
Y yo no estoy engatusada, ni un poco!

Memoria de pez dijo...

yo quiero saber quién es el actor de reparto!!!
Que en imdb no sale!!!
xD

Cerebro de uña dijo...

imdb? ñññ, memoria de pez habla raro.

Cerebro de uña dijo...

The Internet Movie DataBase? Hola? Memoria por dios cómprate un perro xD

Memoria de pez dijo...

es una wena pagina de referencia, jo. Está muy actualizada y la conozco desde hace años :P
Mis hermanas son alérgicas, no puedo meter un perro en casa. Y tú nunca me sacas de paseo!!!

Cerebro de uña dijo...

Te quejas por gusto, mis padres ya piensan que eres mi otro novio xD

Memoria de pez dijo...

yo?? xq? que les has dicho de mí??? ¬¬

Cerebro de uña dijo...

Nada, lo haces tú todo, que no dejas de acosarme.
=***

Memoria de pez dijo...

Si claro, ahora será culpa mía y tó ¬¬